TRH y Enfermedades Crónicas

Actualización de las guías de práctica clínica, sobre el uso de la terapia hormonal en mujeres posmenopáusicas, para la prevención primaria de enfermedades crónicas; realizadas por el Departamento de Salud y Servicio Humano de los Estados Unidos y publicadas por los Anales de Medicina Interna en enero 2013.

 

El Departamento de Salud y Servicio Humano de los Estados Unidos hace recomendaciones sobre la efectividad de determinados servicios preventivos para pacientes sin signos o síntomas relacionados. Esta guía recomienda el uso de la combinación de estrógeno y progesterona para la prevención de las enfermedades crónicas en mujeres posmenopáusicas. También recomienda el uso de estrógenos en la prevención de las enfermedades crónicas en mujeres posmenopáusicas con histerectomía.

 

Las decisiones clínicas implican más consideraciones que solo la evidencia. Los médicos pueden tener en cuenta la evidencia, pero la toma de decisiones debe hacerse individualizada para cada paciente y situación particular.