Hiperprolactinemia

En estas guías se revisa el diagnóstico y tratamiento de pacientes con niveles altos de prolactina. Estos incluyen enfoques basados en la evidencia para evaluar la causa de la hiperprolactinemia, el tratamiento de la hiperprolactinemia inducida por drogas, y el manejo de los prolactinomas en mujeres embarazadas y no embarazadas. También se revisan las indicaciones y los efectos secundarios de las alternativas terapéuticas.

 

Guías de práctica clínica sobre el diagnóstico y tratamiento de la hiperprolactinemia, realizadas por la Sociedad Americana de Endocrinología y publicadas por el Journal de Endocrinología y Metabolismo clínico, en el 2011.

El Subcomité de Directrices Clínicas de la Sociedad de Endocrinología consideró el diagnóstico y tratamiento de la hiperprolactinemia como un área prioritaria, y vio la necesidad de realizar guías de práctica clínica; para esto nombró un grupo de trabajo para formular recomendaciones basadas en la evidencia. El Grupo de Trabajo siguió el enfoque recomendado por un consenso internacional de especialistas en la creación de guías clínicas basadas en la evidencia.