Hemorragia posparto

Aproximadamente el 30% (en algunos países, más del 50%) de las muertes maternas directas en todo el mundo se deben a hemorragias, sobre todo en el período posparto. La mayoría de estas muertes ocurren en países de bajos ingresos, donde no hay una adecuada atención médica.

 

La Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) está contribuyendo activamente con los esfuerzos mundiales para reducir la muerte y discapacidad maternas en todo el mundo. Su misión refleja un compromiso con la promoción de la salud, los derechos humanos y el bienestar de todas las mujeres, especialmente las que están en mayor riesgo de muerte y discapacidad, asociados con la maternidad. FIGO promueve intervenciones basadas en la evidencia que puedan reducir la incidencia de la morbilidad y la mortalidad materna.

 

Esta guía clínica refleja la mejor evidencia, extraída de la literatura científica y la opinión de expertos, en la prevención y el tratamiento de la Hemorragia Posparto en entornos de bajos recursos.