D1 - Curso de Dolor pélvico Crónico: Diagnóstico Diferencial

  • Trainers
  • Tutor Menntun |

Uno de los síntomas más incapacitantes que padecen las mujeres en la actualidad es el dolor pélvico crónico.

Tratándose de un entidad multifactorial en la que incluyen problemas ginecológicos, urológicos, gastrointestinales, psicógenos y hasta ortopédicos bien vale la pena hacer un enfoque muy organizado que nos ayude a enfocar adecuadamente un buen diagnostico y tratamiento.

Como es una condición en medicina, casi el 75 % del diagnóstico en este síntoma está hecho desde el interrogatorio y en un muy completo examen físico. Como veremos en este módulo la ayuda paraclínica es fundamental desde el punto de vista radiológico y de laboratorios y en caso de necesitarse y considerar que se pueda tratar de una etiología ginecológica, los procedimientos de laparoscopia están a la orden del día para establecer un visual directo de algunas patologías como la endometriosis y el síndrome adherencia.

Los invito muy cordialmente a revisar este modulo, el cual se ha trabajado de manera muy cuidadosa con el fin de compartir conceptos muy puntuales que nos van a ayudar en el enfoque de un importante síntoma que afecta al 20% de la población femenina.

Muchas gracias.

  • Tags :

Course Information

Introducción

Objetivos y Competencias

Coaches

Tutor Menntun

Tutor Menntun