Anticoncepción

Guía de práctica clínica para el Correcto Uso de Anticonceptivos, realizada por la CDC y la OMS en Junio de 2013.
La presente guía clínica presenta recomendaciones sobre el uso adecuado de los métodos anticonceptivos para personas de todas las edades, incluyendo adolescentes.

 

También ofrece recomendaciones para usar de forma segura estos métodos, en mujeres con diversas condiciones médicas como la hipertensión arterial y la diabetes, y características específicas como la paridad y el hábito de fumar.
En Estados Unidos la tasa de embarazo no deseado sigue siendo alta, aproximadamente el 50% de todos los embarazos no son planeados, con proporciones más altas entre las mujeres adolescentes y jóvenes, las mujeres que son las minorías raciales/étnicas, y las mujeres con menores niveles de educación e ingreso.

Aproximadamente la mitad de los embarazos no deseados se encuentran entre las mujeres que no usaban anticonceptivos en el momento de quedar embarazadas, y la otra mitad son las mujeres que quedaron embarazadas a pesar del uso de la anticoncepción. Por lo tanto, las estrategias para prevenir los embarazos no deseados incluyen ayudar a las mujeres y sus compañeros sin deseo de concebir, a elegir correctamente un método anticonceptivo, así como a usarlos de forma adecuada y sistemática.